Entradas

¿Quiénes somos?

Una carretera. Sin límites.

Imagen
Chirlita Travel Motorcycles lo componen un grupo de amigos, de muy buenos amigos. A unos les une una amistad de años, otros hemos ido llegando poco a poco, pero a todos por igual nos une la misma pasión que no es otra que descubrir el mundo montados en una moto . Viajar en moto tiene algo especial... y masoquista también, para que nos vamos a engañar. No tienes suficiente sitio para el equipaje, y, en el caso de las mujeres esto es un gran inconveniente, y ya no digamos meter en las exiguas maletas un secador de pelo, eso señores, es pura ciencia ficción. Pasas calor, o frío, te cansas y te duelen las posaderas y las rodillas... es que ya no somos unos jovencitos... y te tienes que parar cada hora para estirar las piernas. Sin embargo nada de todo esto impide que disfrutes como un loco de cada instante del viaje, del viento en tu cuerpo, del paisaje con el que te fundes al no tener ninguna barrera, eres tú y la tierra, de los aromas, que a veces, muy pocas, no son tan buenos y por su

Día D hora H

Cómo meter con éxito todo en las maletas. Como es costumbre en nuestro grupo, todo comienza un mes antes del día D hora H, tomando unas cañas a la espera de unas hamburguesas, bocatas o ensaladas, sentados alrededor de una mesa en la Bocatería American Custom , en Baiona (Galicia) . Con un mapa de carreteras por mantel y los móviles echando humo localizando las mejores ofertas en hoteles, B&B o apartamentos, en Booking o Trivago , donde descansar nuestros huesos después de una apasionante pero dura jornada de ruta. Sin ninguna duda, ser motero y viajar en moto, para todos nosotros, es un placer, un estilo de vida con su propia filosofía, se respira libertad, compartes una gran camaradería no solo con los compañeros de viaje sino también con los amantes de las dos ruedas. Recorres grandes distancias, contemplas nuevos paisajes, conoces distintos pueblos, culturas y gastronomías, disfrutas kilómetro a kilómetro de curvas, de carreteras de montaña, de autopistas, ves pasar l

El Glamour de un Pulpo con Peineta

Imagen
Ser mujer motera... y no desesperarse en el intento. El adjetivo motera no sólo explica una circunstancia, también define un estilo de vida y toda una filosofía. Ser motera lleva implícito el gusto por la libertad, que las ataduras no son lo tuyo, que los espacios amplios y los horizontes infinitos elevan tu espíritu y que estás dispuesta a vivir y disfrutar todo tipo de aventuras, que aprecias y compartes esa camaradería especial de los que pertenecemos al mundo de las motos.  Pero sobre todo eres mujer, y eso conlleva también una forma de ser, bastante tópica, de acuerdo, pero cierta por mucho que lo queramos negar. Por encima de todo queremos estar guapas ¿O alguna me va a negar que esto es así? No ¿Verdad? Pues eso. El caso es que cuando decides que te vas a poner en marcha, comienzas a planificar la ruta, te armas de mapas, guías de viaje, internet y Google echan humo, papel, bolígrafo, calculadores de kilómetros, en Booking, Trivago y Tripadvisor deberían darte puntos de tant

De Vigo a Cerdeña en moto. Parte 4. El viaje de las hormigas sardas

De Sorso a Alghero y la Gruta de Neptuno. "El viaje de las hormigas sardas" ¿Alguna vez habéis visto una colonia de hormigas irse de excursión en moto? Pues nosotros sí, y no es broma. Nos levantamos temprano como siempre, desayunamos en el hotel, fuimos a recoger las motos y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta que habíamos aparcado encima de un hormiguero. La moto estaba llena de ellas paseándose por todas partes y nos preocupó que pudieran entrar en el motor y fastidiarnos el día, y por otro lado, ir sentado encima de ellas y que se nos metieran por la ropa no era el mejor panorama para disfrutar de la excursión. En recepción pedimos un insecticida, pero no tenían así que como alternativa solicitamos a uno de los chicos de mantenimiento una manguera y a ver si con el agua podíamos deshacernos de ellas, y que si quieres arroz Catalina, alguna quitamos, pero la mayoría seguían tan panchas paseándose tranquilas. Era domingo y buscar una droguería o un supermercado no

De Vigo a Cerdeña en moto. Parte 3

Imagen
En el ferry de Grimaldi. Ya en el ferry de Grimaldi buscamos nuestro camarote, habíamos contratado una cabina para cuatro no compartida y aunque no teníamos ni idea de como iba a ser, esperábamos que tuviese cierta amplitud... Pues no, la cabina es enana, cuatro literas en un espacio mínimo y un baño en el que casi hay que entrar de lado, las mantas habían vivido tiempos mejores y en su día seguro que estaban limpias. Para colmo no vimos el aire acondicionado por ninguna parte y el calor allí dentro era sofocante. Bien, no pasa nada, era nuestra aventura y nos esperaban grandes cosas, así que nos reímos, dejamos el equipaje, nos quitamos la ropa de moto, nos pusimos algo más cómodo y subimos a cubierta. El barco no está ni bien ni mal, es un ferry no un crucero y lo que te queda es intentar disfrutar de las más o menos doce horas de travesía que dura el viajecito.  Paseas por las  cubiertas, curioseas en la tienda, te tomas algo y compruebas que en el barco todo es carísimo y te vas

De Vigo a Cerdeña en moto. Parte 2

En la anterior entrada nos quedamos en Burgos , pero me olvidé de contaros algo simpático que nos ocurrió esa noche. Os dije que llegamos al hotel Rey Arturo , en Villagonzalo de Pedernales y que estaba lleno, y que tuvimos que ir a otro, del cual he conseguido acordarme del nombre, menos mal, es el Sercotel Corona de Castilla , cuatro estrellas con una relación calidad precio muy buena. Pero a lo que íbamos, el caso es que, con el trastorno de quedarnos sin alojamiento, ya que no habíamos reservado al no tener claro hasta donde íbamos a poder llegar esa noche, y que ya era un poco tarde, conseguimos que desde el Rey Arturo nos hicieran la reserva en el otro hotel y, ya más tranquilos, nos pusimos en marcha de vuelta al aparcamiento y las motos, pero, no aparecían las llaves de una de ellas. Las buscamos, miramos en los bolsillos, en el suelo... llevábamos otro juego de repuesto, pero estaba dentro de una de las mochilas y ésta, dentro de la maleta que no podíamos abrir porque no hab

De Vigo a Cerdeña en moto. Parte 1

Imagen
Como lo prometido es deuda, voy a empezar por el inicio. La historia de Chirlita Travel Motorcycles comienza en febrero de 2.014 cuando dos amigos de la infancia se reencuentran después de muchos años y se dan cuenta de que comparten una misma afición, las motos, en concreto viajar en moto. Ahí comenzaron las pequeñas rutas, los paseos de fin de semana y poco a poco se fue gestando el que sería nuestro primer gran viaje en dos ruedas. Valoramos muchos destinos, no nos decidíamos por ninguno... o nos decidíamos por todos. Había sido un invierno duro de lluvia y frío, por lo que lo único que teníamos claro era que queríamos sol y playa. También teníamos un poco de miedo a la cantidad de kilómetros, si seríamos capaces de aguantar tantas horas por lo que pensamos que muy lejos, a lo mejor, no era buena idea ir. Por fin, y aunando todas estas cosas, aparte del handicap de no tener demasiados días de vacaciones, la opción final fue Cerdeña . Cogeríamos el ferry de Barcelona a Porto Torres